Archivo
Kelsen Refractarios Trabajar por el euskera tiene premio premio euskera Donostia. Ziurtagiriaren Elkartea celebró ayer la segunda edición de los premios Bai Euskarari en el Teatro Victoria Eugenia, que este año ha homenajeado a Refractarios Kelsen y al colegio Hirukide por las acciones llevadas a cabo en favor de la implantación del euskera en sus organizaciones. Además el exsecretario de Kontseilua, Xabier Mendiguren, recibió el galardón "Bai Euskarari Laguna" por el trabajo realizado en favor de la normalización del euskera y que sirvió como reconocimiento público de su trayectoria a lo largo de todos estos años.

Ziurtagiriaren Elkartea reconoció la labor del Refractarios Kelsen "por su esfuerzo realizado en la traducción al euskera de rótulos y documentación externa e interna, y por el intento de mantener el contacto con sus proveedores en euskera". La responsable del departamento de Planificación y Control de Procesos, Ainhoa Montes, explicó que el premio es "el resultado de nuestra responsabilidad social corporativa". Indicó que "tomar las medidas apropiadas para insertar el euskera en la empresa no ha sido un mero ornamento sino más bien el reflejo de que realmente se cree en su eficacia".

premio euskera Del mismo modo, el colegio Hirukide fue premiado por la "apuesta notable" que han realizado en los últimos años a favor del euskera, gracias al diseño y desarrollo de un exitoso plan lingüístico. El responsable de Planificación Lingüística del centro, Joseba Antxustegietxarte, explicó que "no sólo en la enseñanza académica, sino también en las actividades extraescolares se está realizando un gran esfuerzo para aumentar la presencia y el uso del euskera".

Por su parte, Xabier Mendiguren, se mostró emocionado con el premio ya que reconoció que este tipo de galardones "nunca son esperados". El exsecretario general de Kontseilua expresó que "lo primero que se te pasa por la cabeza es que tan solo has intentado hacer lo que debías Pero se acoge con alegría saber que alguien ha pensado en ti y ver que el trabajo realizado a lo largo de los años se tiene en cuenta."

El director de Ziurtagiria, Rober Gutiérrez, quiso tener en cuenta no solo a los premiados, sino a todas las entidades que cuentan con el Certificado Bai Euskarari y a todas las personas que trabajan en ellas.
Belen Industriagunea, 1 - 20150 Aduna (Guipúzcoa) - Tel: +34 943.69.60.99 - Fax: +34 943.69.17.77 - Email: refractarioskelsen@calcinor.com - Kelsen 2011

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su utilización.

Nota Legal